¿Cuánto cuesta pintar un graffiti?

¿Cuál es el precio de un graffiti? ¿Cuánto vale el m2 de un graffiti? ¿Cuánto cuesta un mural de graffiti?

Seguro que si quieres contratar a un graffitero profesional estás pensando en todas estas preguntas. Muchos de nuestros clientes se las hacen. 

Y es normal, porque en el graffiti artístico es muy difícil saber que te va a costar lo que quieres hacer de antemano. Al ser un trabajo artístico, manual y totalmente personalizado no se pueden establecer unos precios fijos. Aunque no te voy a negar que en www.lucasamat.com si tenemos algunos trabajos comunes con unos precios aproximados, aunque cómo digo, los matices hacen que el precio nunca sea igual. 

Pero lo importante aquí es que tu sepas cuánto te va a costar tu trabajo y como nosotros no podemos decirte exactamente cuánto te costará, lo que vamos a decirte son que factores son los que van a influir para que el precio sea mas elevado o menos. 

Puedes verlo en este video que he preparado para ti o puedes seguir leyendo más abajo :)

El primer factor que hay que tener en cuenta para calcular el precio es

  • El estado actual del espacio a pintar. 

No es lo mismo, pintar una superficie en perfecto estado, que tener que hacer una imprimación, un lijado, una limpieza, una capa de pintura previa..etc. Este factor es importante porque aunque no sea un coste del graffiti en si, un buen profesional siempre querrá que su trabajo dure lo máximo posible y para eso debe preparar la superficie. 

Nosotros siempre recomendamos preparar la superficie a nuestros clientes, ya que si no haces una buena preparación, en 3 o 6 meses el graffiti puede empezar a estropearse y eso hace que el cliente no quede satisfecho. De la otra forma, haciendo todo correctamente, un graffiti puede durar en perfecto estado hasta 10 años. Así que, punto n1 a tener en cuenta, el estado actual. 

El segundo factor para saber el precio de un graffiti es

  • Las medidas 

Esto es súper importante a la par que evidente, no es lo mismo pintar 3m2 que 20m2. Lógico. Pero te contaré un secreto. 

A veces, algún cliente que hemos tenido, tratando de reducir el precio del mural ha cambiado de opinión y ha dicho, en vez de pintar este espacio 3×3 prefiero que lo hagas de 1,5 x 1,5. 

Esto a priori haría que el proyecto fuera más barato, pero no es así. 

Murales de graffiti Barcelona

Mural artístico realizado en Barcelona con graffiti

La técnica del graffiti está hecha para superficies grandes y aunque se pueden hacer cosas pequeñas sin problema, requieren de más precisión y trabajo. Así que si quieres hacer algo en pequeño para que sea más barato, ten este consejo en cuenta. Más pequeño de 3×3 o 2,5 x 2,5 empezará a ser también más caro. En proporción, creo que el precio más económico estaría entre el 2,5 x 2,5 o 3 x 3. 

El tercer factor importante para saber el precio de un mural es

  • Tipo de graffiti a realizar. 

Te voy a explicar algunos de los tipos de graffiti más comunes que nos piden de más económico a más caro:

  1. Hacer un logotipo. Para nosotros este es el graffiti más económico que ofrecemos. Además, a la mayoría de graffiteros no les gusta hacerlos pero nosotros somos la empresa n1 en rotulación de persianas y nos hemos especializado en ello. Aquí puedes ver un video dónde explicamos cómo hacer un logotipo perfecto en una persiana.
    Persiana con logotipo Franquicia Zoo Condal

    Persiana con logotipo Franquicia Zoo Condal

  2. Dibujo simple sin texto. En la segunda posición encontramos que hacer un graffiti de un dibujo simple, silueta o estilo cómic sería uno de los graffitis más económicos que puedes solicitar.
    Graffiti en Restaurante Mexicano

    Graffiti profesional restaurante mejicano Barcelona

  3. Dibujo con texto. Este tipo de graffitis es el idóneo para pintar las persianas metálicas de los comercios. Puedes combinar texto con dibujo y así conseguir 2 cosas súper importantes, que te respeten el dibujo y llamar la atención de tus potenciales clientes. 
    Persiana de comercio decorada con graffiti artístico

    Graffiti persiana empresa transportes

  4. Realismo o paisajes. El tipo de trabajo más caro. Los graffitis de paisajes o realismos se pueden hacer sin problemas, pero están reservados para aquellas personas que quieran obtener realmente una obra de arte única en grandes dimensiones. 
    Graffiti Realista Barcelona

    Graffiti profesional escuela de baile dancing sitges

Y por último, y quiero que si has llegado hasta aquí, lo tengas muy en cuenta: 

El precio va en relación a la profesionalidad.

Voy a contarte algo de lo que no me siento muy orgulloso, en nuestro sector, hay mucha gente muy poco profesional que hacen auténticas barbaridades que luego tenemos que ir a solucionar. Así que teniendo en cuenta que una obra de graffiti profesional puede durar unos 10 años, vale la pena no jugársela. 

Espero que te haya gustado el post y ojalá que te haya servido. 

¡Nos vemos pronto!